Recuerdo que hace un tiempo Enrique Dans hablaba sobre el problema de cerrar los comentarios frente a algunas opiniones violentas o los clásicos trolls que comentan para generar discusiones inútiles.
Ahora uno de los blogs más grandes de Internet, Engadget, decide cerrar sus comentarios debido al último punto que acabo de mencionarles: los trolls. A partir de esta decisión se abren un montón de discusiones acerca de lo que representan los comentarios, y el feedback en general, para un sitio 2.0.
Si esto hubiese pasado hace unos años, este posteo tendría un tinte un poco más pesimista hacia la opción de acallar los comentarios. Ahora, con un poquito más de experiencia, puedo decirles que a veces es absolutamente necesario hacerlo.
Si bien un blog es un sitio 2.0 y los comentarios son, entre otras, su característica primordial, muchas veces necesitamos ponerle un freno al contenido basura. Así como mandamos a SPAM los correos no deseados, moderamos los comentarios o simplemente los cerramos por un tiempo.
¿Se pierde lo 2.0? En realidad no, porque el formato se mantiene, sigue siendo un sitio dinámico más allá de esa pérdida de feedback que tienen los administradores.
Quizás la pregunta que surge a partir de esta decisión es cuál sería la solución definitiva para evitar que el comentario troll o el spam eviten que tengamos que cerrar una de las posibilidades que tenemos de interactuar con los lectores.
Ahora uno de los blogs más grandes de Internet, Engadget, decide cerrar sus comentarios debido al último punto que acabo de mencionarles: los trolls. A partir de esta decisión se abren un montón de discusiones acerca de lo que representan los comentarios, y el feedback en general, para un sitio 2.0.
Si esto hubiese pasado hace unos años, este posteo tendría un tinte un poco más pesimista hacia la opción de acallar los comentarios. Ahora, con un poquito más de experiencia, puedo decirles que a veces es absolutamente necesario hacerlo.
Si bien un blog es un sitio 2.0 y los comentarios son, entre otras, su característica primordial, muchas veces necesitamos ponerle un freno al contenido basura. Así como mandamos a SPAM los correos no deseados, moderamos los comentarios o simplemente los cerramos por un tiempo.
¿Se pierde lo 2.0? En realidad no, porque el formato se mantiene, sigue siendo un sitio dinámico más allá de esa pérdida de feedback que tienen los administradores.
Quizás la pregunta que surge a partir de esta decisión es cuál sería la solución definitiva para evitar que el comentario troll o el spam eviten que tengamos que cerrar una de las posibilidades que tenemos de interactuar con los lectores.
martes, 2 de febrero de 2010
Posted in |
articulos,
noticias
|
0 Comments »
One Responses to "Engadget cierra los comentarios y abre discusiones"
Publicar un comentario