buscar en este blog

La madurez espiritual es un camino difícil de recorrer pero que merece la pena conseguir. En una sociedad donde el egoísmo está a la orden del día y todo el mundo mira para lo suyo sin importarle lo más mínimo a quién perjudica, es más que evidente que se puede mejorar mucho espiritualmente y como persona, es ahí dónde entra en juego la madurez espiritual.
La madurez espiritual no es otra cosa que sentirse mejor con uno mismo y ser más consciente de lo que es la vida, el ser humano y la verdad más objetiva de todas las cosas. Lo que ocurre con la gente normal y corriente es que no es feliz. Viven en un mundo dónde se les consciente prácticamente todo, tienen más derechos de los que un rey de hace 500 años habría podido soñar y aun así en vez de valorar la vida y responder con generosidad a los demás lo único que se le ocurre a la gente es querer que los demás paguen los platos rotos y se lo den todo hecho.
Un gran ejemplo de falta de madurez espiritual se ve en épocas de crisis económicas dónde quieren que todo lo arregles tú o quién sea, menos ellos. ¿Qué despiden a un montón de trabajadores y un montón de gente se va al paro? A los funcionarios les da igual, ni se mueven. ¿Qué a los funcionarios les bajan un 5% del sueldo? Es entonces cuando comienzan a remover cielo y tierra y a indignarse. “nosotros no hemos provocado la crisis que la paguen ellos”.
Este ejemplo de funcionarios y trabajadores no es una crítica solo es un claro reflejo de que la gente solo se mueve cuando le tocan lo suyo y si le pasa algo al de al lado les da igual. Todos nos indignamos cuando oímos noticias de racismo, ¿pero qué hacemos cuando vemos situaciones así? La mayoría de la gente no hace nada por miedo. ¿Por qué todos apoyan las ONG’s pero sin embargo son pocos los que realmente colaboran con ellas? Por el mismo motivo, porque no le importa a la gente lo que le pueda pasar a otro, un reflejo de una nula madurez emocional.
Si crees que carecer de madurez espiritual solo implica ser poco solidario es que todavía no te has dado cuenta de nada. La felicidad de una persona y el sentido de su vida se basa en lo que es capaz de extraer del mundo y los sentimientos que eso le va a reportar. Vivir una vida egoísta implica unos sentimientos yemociones no muy agradables que desembocan en fuertes conflictos interiores y que hacen no solo no valorar tu entorno, lo que te rodea y al mundo sino que hacen que no encuentres la esencia de las emociones y busques “emociones basura” haciendo así una comparación con la comida basura.
El egoísmo y ciertas actitudes humanas están encaminadas a emociones basura, parece que nos da cierto placer en algunos momentos pero luego son altamente perjudiciales para nuestra persona e incluso salud. Emociones como poder, liderazgo, envidia son emociones basura si se carece de madurez espiritual. Los famosos y sobretodo made in Hollywood son personas altamente poderosas muy aclamadas y rodeadas de emociones basura. ¿Son felices? Cara el exterior puede parecer que sí pero si repasamos los acontecimientos vemos como una gran mayoría de ellos están completamente podridos por dentro pese a que aparentemente lo tienen todo.
El famoso escritor Stephen King llegó a drogarse tanto que escribió 2 o 3 librossin recordar ni una sola palabra de lo escrito, por suerte se dio cuenta y comenzó un camino hacia la madurez espiritual.
El cantante Kurt Cobain se suicidó.
El cantante Robin Williams hecho polvo por la coca y las drogas dejó la música para investigar sobre ovnis, un tiempo más tarde decidió retomar la música.
Maradona, uno de los futbolistas considerados como el mejor del mundo tiró su carrera por los suelos al esnifar kilos y kilos de cocaína, estar varias veces al borde de la muerte y tener una frágil salud por culpa de las drogas.
La cantante Amy Winehouse tuvo que dejar la música por su adicción a la coca, actualmente está bastante retirada y una de las veces que dio un concierto iba tan drogada y estaba tan mal físicamente que casi no podía cantar.
El famoso actor Tom Cruise es miembro de una secta llamada Cienciología, su creencia se basa en que vivimos rodeados de extraterrestres que están dentro de nuestro cuerpo, para expulsarlos hay que hacer costosos cursos de des-membración de extraterrestres. Además es un predicador de la cienciología. El famoso actor John Travolta y otros tantos también son miembros de esta secta que se aprovecha de gente que busca madurez espiritual.
Y así podría ocupar cientos de artículos con más y más ejemplos de gente con muchas emociones basura que han terminado acabando con todo por una falta total de madurez espiritual. Ahora veamos el caso de personas que si realmente han tenido madurez espiritual y no solo su vida ha sido altamente feliz y productiva sino que han cambiado el mundo para siempre; Ghandi y María teresa de Calcuta. Si tienes tiempo te recomiendo que leas su historia en la Wikipedia, te vas asombrar de su labor humanitaria.
Tampoco se trata de que dediques tu vida enteramente a ayudar a los demás ni de que pases a la historia para siempre, simplemente se trata de que entiendas la vida y alcances esa madurez espiritual que te permitirá vivir en paz, con felicidad y verás como al alcanzar la madurez espiritual te ves como alguien nuevo, como más ligero y contento con todo.
Algunas personas como yo hemos adquirido madurez espiritual de una forma más rápida debido a una vida que ha requerido vivir muchas experiencias fuertes y traumáticas, al recibir tantas presiones de la vida aprendes a madurar espiritualmente para poder entender que ocurre, como solucionarlo y ser feliz. Muchas veces me preguntan: “como tan joven sabes tanto de la vida” y suelo responder: “porque no me ha quedado otra que espabilarme”.
¿Cómo sería mi vida si fuera un egoísta insensible? Sería vacía, sin nada, mi vida no tendría sentido. Cuando has estado enfermo de pequeño, te has independizado con 18 años y has vivido toda una vida de tormentas emocionales  o te adaptas al máximo o te vuelves un infeliz de por vida, la única ventaja de esto es que así puedo enseñar a otros a alcanzar la madurez espiritual que les permite llevar una vida sana, activa y sobre todo feliz.
Una de las claves que te aconsejo para alcanzar la madurez espiritual es que no busques cosas extraordinarias, porque los grandes cambios se hacen en la misma escalera, no te hace falta ir al otro lado del mundo, la gente a veces para encontrar la madurez espiritual termina meditando varias horas al día o cambiando su horario completamente, adoptando una vida totalmente irrealista que no va con la persona… Esto suele ser un tremendo error y las personas así son carne de secta.
Si tu vida no te ha ido bien y nunca te ha ido bien, busca soluciones y cosas que puedas aplicar en tu vida para encontrarle sentido y poder ser más feliz, si huyes no estás yendo hacia la madurez espiritual simplemente estás suprimiendo aspectos que te hacen infeliz en vez de enfrentarte a ellos, vencerlos y así eliminar para siempre esos fantasmas que te impiden ser feliz.
Ahora quizás te preguntes: “esto está realmente bien, pero… ¿Cómo alcanzo la madurez emocional?”, esto ya es un poco más complicado aunque se basa en entendimiento, concienciación y aspectos que debes desarrollar en tu persona para poder vivir una vida plena. Básicamente se basa en estar espiritualmente varios niveles  por encima de los demás y por ente saber de qué va realmente la vida, tomar decisiones más acertadas y ser más feliz.

sábado, 28 de agosto de 2010 Posted in | | 0 Comments »

One Responses to "Madurez espiritual"

buscar en mis webs

Create your own Custom Search Engine