buscar en este blog

Probablemente hayas oído hablar del libro: “El secreto” lo habrás leído o visto su película. ¿Realmente funciona el secreto? ¿O Realmente el secreto tiene su propio secreto? ¿Realmente crees que el triunfo de el secreto se basa en sus propios consejos? En este artículo te vamos a enseñar el secreto del secreto que si te garantiza el éxito y tener una vida feliz.
Para comenzar El secreto contradice todo lo que enseña si nos fijamos en como ha sido promocionado. Según la ley de la atracción y del secreto para obtener resultados tan solo tenemos que desear obtenerlos y desearlos con muchas ansias, eso es lo único que yo extraje de ver la película de El secreto.  Pero aun cuando por arte de milagro alguien me pudiera decir que en El secreto también te dicen que no solo pienses en positivo sino que te muevas (cosa que El secreto no hace) esto también es incompatible con las causas del éxito de el secreto.

El secreto del secreto


El secreto del secreto comienza por un gran secreto que los mismos creadores del secreto no te revelan. El secreto no es solo un libro es un riguroso estudio y una completa técnica de marketing muy bien estudiada y preparada por un equipo de expertos que, obviamente, se han forrado.
¿Has visto el libro del secreto? Es pequeño, lleno de colorido, dentro del libro hay miles de imágenes, está todo bien preparado y tiene un gran trabajo de diseño gráfico. ¿Has visto la película del secreto? La música fantasiosa de que estás descubriendo algo nuevo, los efectos de sonido, las grabaciones profesionales y multitud de recursos audiovisuales muy trabajados para presentarlo todo al público de forma que crea que acaba de descubrir el secreto del secreto de la vida cuando en realidad te están presentando la información de que seas positivo de una forma que tu mente la acepte más y crea que ser positivo por si mismo obra milagros. Del mismo modo el libro del secreto mantiene la misma estructura para presentar información, fascinarte, que te asombres y que parezca que estás leyendo un libro escrito por Dios que te está revelando los secretos más recónditos del éxito humano.
No es que la información revele eso sino que te la presentan de tal forma que tú crees eso. No es lo mismo escribir: “En este blog vas a aprender mucho suscríbete aquí” que: “En este blog vas a aprender algo que hará que te sientas totalmente fascinado, único, te va a sombrar, clica aquí”, una vez clicas aquí te muestra un boletín de suscripción con la siguiente frase: “Limitado a los 50 primeros, por primera vez tendrás en tus manos el auténtico poder, suscríbete aquí”. Una vez te suscribes se te manda un correo que dice que estás suscrito al blog de forma totalmente gratuita y que a partir de ahora se te mandará información confidencial y privada que te ayudará a tener éxito en tu vida, esta información no debes compartirla con nadie y te convertirá en una persona totalmente nueva.
¿Qué información crea más expectativa y sorprende más? En ambos casos el resultado es el mismo, te estoy ofreciendo una suscripción a mi blog pero en el primer paso te digo la realidad tal como es y en el segundo te hago una serie de estrategias para que te veas más obligado a leer lo que te mando.
Con toda probabilidad una persona aceptará de mucho mejor grato la segunda estrategia y es mucho más probable que lea lo que le mando que si simplemente le digo: “suscríbete aquí”. Le he creado expectativas, le he intrigado y se ve en la obligación de leer la información que le mando.
Imagínate además cual sería el efecto de esta estrategia si al segundo día le envío un mail con videotestimonios y testimonios con textos y fotos de gente a la cual mi blog le ha cambiado la vida para siempre y todos los testimonios terminan creando altas expectativas como: “es simplemente increíble, si estás viendo esto eres un afortunado, a partir de ahora todo va a cambiar”, “tu vida ya no va a ser igual”. Pues el efecto en estos casos se cuadruplicaría.
El secreto del secreto es que tanto su película como su libro están llenos de estas artimañas para vender gato por liebre, no estoy diciendo que ser positivo no ayude, que ayuda y muchísimo pero por si solo no tiene ningún efecto y la demostración la vemos con el secreto del secreto, dónde hay muchísimo esfuerzo y dedicación detrás, un trabajo muy costoso de marketing y distribución. Sus creadores no se han sentado y han escrito un libro, si crees esto es que eres bastante ingenuo (con perdón, pero es que es así).
El libro del secreto y la película es fruto de una necesidad social, investigaron a conciencia del autoayuda y las expectativas de la gente a la cual le gusta este género, hicieron varios estudios de mercado y presentaron la película y el libro de tal forma que agrade e impacte a las personas que les gusta el género de autoayuda. Tanto con el libro como con la película cualquier persona es capaz de ver que detrás hay un trabajo muy elaborado. La película de el secreto no es una película casera, es una película al más puro estilo de Hollywood, con un gran presupuesto, muchísimos actores y muchísimos efectos. ¿Esto es ser positivo? NO, esto es trabajar, esforzarse y utilizar estrategias.
Con el libro ocurre lo mismo, un grupo de diseñadores lo diseñaron para hacerlo atractivo y muy agradable a la vista para que las personas no abandonen la lectura.
Si te crees que el secreto lo escribió alguien desde su casa después de haber investigado es que eres un ingenuo CON MAYÚSCULAS. El secreto es una estrategia de marketing en toda regla, algo desarrollado por un enorme grupo de personas con un único fin: Ganar toneladas de dinero, y por supuesto, lo han conseguido.
El secreto del secreto es que no es un libro normal, no es un escritor que con su esfuerzo te presenta lo que él cree de la vida de una forma detallada y bien presentada, esos libros realmente merecen ser bestsellers. El secreto no es alguien como J.K Rowling que tuvo la suerte de escribir un libro que encantó tanto a grandes como pequeños, el secreto es una técnica de marketing tan vulgar pero efectiva como las que lanzan empresas fraudulentas de forma a diaria con el único fin de captar clientes y clientes.

¿Cuál es el verdadero secreto del secreto?

El secreto es tan básico que se podría resumir en una frase: “se positivo” pero detrás hay mucha paja y muchas formas para convencerte de que esto es así, con montones de ejemplos y artimañas. Pero vamos a la esencia del secreto. ¿Ser positivo basta para tener éxito y atraer el éxito en tu vida?
En la película del secreto sale como un niño desea mentalmente una bicicleta y cada día desea con más fuerza la bicicleta en su mente hasta que un día sus padres se la regalan. ¿Realmente te crees esa tontería? ¿Si yo me siento aquí delante del portátil cada día a escribir y deseo fervientemente atraer miles de lectores eso basta para conseguir mi objetivo? Pueden pasar 10 años pero como no sepa el secreto del secreto, es decir, los verdaderos fundamentos del éxito entonces no voy a atraer a nadie porque el éxito no depende enteramente de lo que yo desee, depende enteramente de como sepa yo atraer eso que deseo.
¿Cuál es el secreto del secreto? ¿Cómo conseguí yo sacar adelante VerdaderaSeducción convirtiéndolo en el liderazgo número 1 mundial en autoayuda de internet de habla hispana?
Sentándome y deseándolo no, lo que hice fue levantarme cada mañana a escribir un artículo, con todas mis ganas, mi pasión, fijándome en que artículos gustan y que no, estudiando qué tipo de artículos son los más visitados, mejorando mi escritura, cómo escribo y aprendiendo a escribir de tal modo que guste a todos. Todo esto lleva miles de horas detrás, de esfuerzo, de dedicación, de intento pero sobretodo lleva mucha autosuperación personal, ese es el verdadero secreto, ese es el secreto del secreto, la autosuperación personal, el esfuerzo.
Es obvio que si en un libro te dicen que la única manera de tener éxito es esforzándote tanto hasta que las manos y los pies te sangren de tal modo que no puedas ni caminar ni coger nada, entonces todo el mundo desistiría y diría: “bueno, vaya rollo”. Pues lo siento, la vida es así. ¿Qué tal te va con el secreto? Cómo mínimo según lo que predica esa metodología deberías ser RICO y extremadamente feliz, cómo mínimo.
Tengo cientos de amigos que predican el secreto y ninguno de ellos está teniendo éxito, la gente que tiene éxito y que yo conozco se esfuerza y se autosupera de una forma increíble una vez tras otra, ¿su gran secreto? La motivación, la motivación es lo que les mueve a superarse una y otra vez hasta alcanzar todos sus objetivos, no lo consiguen todo pero viven 100 veces mejor que la mayoría de las personas, más felices, con más dinero y habiendo logrando muchas más cosas.
La vida se basa en cosas realistas, científicas, reales y comprobadas, autosuperarse es algo real y comprobado, que motivarte ayuda a conseguir tus sueños nadie puede discutírtelo, que matemáticamente si empleas 2 horas al día para pintar en 5 años serás un excelente pintor tampoco te lo puede discutir nadie porque por muy malo que seas la práctica hace al maestro.
En este mundo no triunfan los mejores, o al menos raramente, en este mundo triunfa quien se esfuerza más y quien lucha por sus sueños, quien lucha para conseguir lo que se propone.
Este es el secreto del secreto y precisamente es lo que ha llevado a ese enorme grupo de personas a que su libro y película tengan éxito, al esfuerzo y enorme trabajo que hay detrás.

sábado, 28 de agosto de 2010 Posted in | | 0 Comments »

One Responses to "El secreto del secreto"

buscar en mis webs

Create your own Custom Search Engine