buscar en este blog

De lunes a viernes casi todas las personas tienen una misma rutina. Ir a estudiar, trabajar, hacer lo mismo  de siempre. Desplazarse de sus casas al lugar donde tienen que pasar a hacer algo productivo. Quizá hagan el trabajo que no les gusta, sueñan despiertos viéndose a ellos mismos siendo la persona que tanto les gustaría ser, en el lugar que tanto les gustaría viajar.
Y al encontrarse con la realidad caen en una pequeña tristeza que luego les produce aburrimiento y no les deja en paz; y así continúan esperando hasta el fin de semana para al menos divertirse en una fiesta (muchas de ellas mal encaminadas) con mucho alcohol para desahogar las penas, y el domingo se lopasan en casa aburridos, quizás esperan a que un milagro los saque de allí para que empiecen a disfrutar a vida. Pero no es así. Están alimentándose de basura televisiva, perdiendo tiempo, hablando con personas a través de internet que ni siquiera les aporta un pensamiento positivo para poder conseguir lo que mueren por tener… Y  llegó el lunes. Pero tranquilo, yo te enseñaré como romper la rutina.
Si se te hace familiar este tipo de situaciones déjame decirte que no eres el único. Yo también lucho contra esto todos los días, pero hay algo que puedo decir para que empieces a saber como romper la rutina. Los consejos que te voy a dar son para que tengas una vida diaria un poco más amena y sentir la necesidad de hacer algo para tener una vida más interesante. Pues los que tienen una vida más activa suelen ser los que tienen una personalidad más extrovertida, se les nota una sonrisa sincera que contagia a los demás. Y muchas veces tratan de ser creativos para hacer que su día a día sea algo más productivo.
Motivación
Así como el coche necesita un motor para desplazarse de un lugar a otro, nosotros también al momento de conseguir nuestros sueños. Y para ello es necesario tener clara nuestra motivación para poder continuar la vida con mucho optimismo. Cuando hablo de motivación no me refiero a estar gritando como loco: ”¡¡¡Sí!!! ¡¡¡Yo sí puedo!!! ¡¡¡Soy el mejor!!!”, nada más alejado de la realidad. Solamente lograrás tener un estado de ánimo más energético pero para que tengas una verdadera motivación que te permita movilizarte tienes que explorar tus sentimientos, tus emociones, tus gustos, saber a dónde quieres llegar y cómo debes hacerlo para conseguirlo.
Tener una motivación en la vida te hará tener un camino más claro por el cual deslizarte. En vez de ver obstáculos enfócate en tu objetivo, meta, sueños y harás muchas cosas con tal de llegar a ellos, porque sabes a dónde quieres llegar y tienes confianza en ti mismo porque sabes cómo hacerlo.
Las personas que tienen la motivación necesaria, por más fuera de lo común que parezca siempre están con ganas de continuar y eso les hace tener una mejor semana. Por el simple hecho de tener ese espíritu optimista de conseguir objetivos se enfoca en ver el mejor lado de las cosas y tu rutina ya no será aburrida, sino interesante y será una fuente doblemente de motivación porque querrá cambiar la situación en la que está, eh aquí un gran paso para como romper la rutina.
Rompe la cadena
Como habíamos mencionado antes, como romper la rutina no solamente es hacer algo nuevo cada día, estar motivado y ver el lado positivo de las cosas; sino también es el romper paradigmas, hacer cosas que otros no se atreven. Romper la cadena familiar de saber que tú puedes ser el primero en dejar de ser pobre económicamente, porque en cualquier familia en donde haya personas adineradas siempre hubo una persona que rompió la cadena y empezó a generar ingresos fuertes.
Para romper la cadena hay que tener un fuerte deseo de superación. Es eso, romper la cadena. Esas cadenas son tan fuertes que hay que tener un poder increíble para poder quitarlas de encima. Y todos somos capaces de hacer esa hazaña. Si una persona lo hizo ¿Por qué tú no? Si una persona es capaz de saltar de un paracaídas a pesar de que hay tenido muchísimo miedo a las alturas, tú también estás con la posibilidad de tirarte de un altura grande con un paracaídas, pero eso sí, necesitarás mucha preparación para ello. Todo se aprende y más aún cuando tienes un fuerte deseo de superación.
Recuerdo que cuando había viajado a Piura (Perú), el primer día me hicieron levantar para la construcción de una casa. Eso no estaba en mis planes ni me lo mencionaron en ningún momento, y peor aún en el primer día. En vez de desanimarme me dije a mí mismo: ”Vamos a ver, hasta cuánto soy capaz de resistir”. Lo primero que hicimos fue ordenar y muchas veces me quemaba por el sol. Luego teníamos que trasladar material de un lugar a otro.
Ahí sí fue cuando realmente tuve que luchar. Pasamos horas haciendo eso, a veces descansábamos un rato los 2 compañeros que recién conocía se burlaban de mí porque se me hacía difícil levantar y trasladar, pero me hice el sordo y simplemente hice mi trabajo. Al final del día (casi a las 7 de la noche) terminé totalmente feliz. Porque nunca antes me había probado físicamente de ese modo. Fue todo una gran experiencia, tanto que mi jefe se impresionó y pensó que ya no podía ni moverme… Al día siguiente me levanté con el cuerpo dolorido.
Trabajar de obrero me hizo pensar en mis capacidades. Soy capaz de dar más y eso que tengo un cuerpo delgado ¿Cómo sería si desarrollara buenos músculos? A las dos semanas adquirí un poco más de masa muscular.
Como romper la rutina es tener el valor de tomar la acción necesaria para cambiar un poco lo que haces siempre.
Oídos sordos, ojos ciegos
Muchas veces recibimos mensajes del exterior y puede sorprendernos muchísimo esto ¿Pero te has puesto a pensar si esos mensajes son buenos para tu progreso personal? Muchas veces las noticias reflejan un mundo catastrófico, de crímenes, robos, muertes, y chismes de personas de la farándula como si fuese lo más importante que debemos saber. ¡Eso me repugna! Tenemos que hacer oídos sordos y ojos ciegos frente a estas cosas y apuntar hacia lo bueno que hay en el mundo.
Por ejemplo; estar leyendo artículos de motivación es  una buena fuente para tu progreso personal, te alimentas con buenos mensajes, encuentras un buen rato qué pasar y mucho mejor si te invitan a pasar a la acción que es lo más importante.
Cuando se burlaban de mí al momento de cargar los fierros me hice el sordo y en mi mente me decía frases positivas que me motivaban mucho a seguir trabajando y completar con satisfacción el trabajo.
Cuando quieras como romper la rutina tienes que hacer de oídos sordos y ojos ciegos a lo malo de siempre. Desviar la basura que están disparando los medios de comunicación, lo negativo que puede haber en tus vida personal y apuntar hacia lo mejor. Romper los paradigmas es tener una manera  positiva de ver las cosas y querer disfrutarlas.
Encuentra  una motivación para que tu rutina sea mucho más intrigante, rompe la cadena y haz de oídos sordos y ojos ciegos para lo malo y mira las cosas que puedes empezar a cambiar desde ahora. Todo depende de ti, si lo deseas…

sábado, 28 de agosto de 2010 Posted in | | 0 Comments »

One Responses to "Como romper la rutina"

buscar en mis webs

Create your own Custom Search Engine