buscar en este blog

La próxima versión de Microsoft Windows ya está casi entre nosotros, Windows 7 llegará a nuestras manos por fin el próximo 22 de octubre de este año 2009 cuando ya podremos adquirir este sistema operativo en las tiendas especializadas sustituyendo al polémico Windows Vista, adelantándose a lo que se esperaba.

El desarrollo de este sistema operativo comenzó al poco tiempo del lanzamiento del Windows Vista dándose a conocer pronto su nombre, Windows 7.

Microsoft anunció que Windows 7 sería el nombre oficial del nuevo sistema operativo en octubre de 2008 y ese nombre fue el elegido ya que reflejaba la simplicidad que querían conseguir con el nuevo Windows, según declaraciones del Vicepresidente para la Dirección de Producto de Windows, Mike Nash.

Este nuevo Windows tiene varios puntos fuertes que le hacen ganar posiciones frente al Vista como son su mayor simplicidad y facilidad de uso, su orientación al rendimiento del sistema operativo y sobre todo al usuario, según declaró para Newsweek, Bill Gates.

Con Windows 7 se pretende acabar con algunos de los problemas que dio el Windows Vista y que provocó un aluvión de quejas en todo el mundo que Microsoft tuvo que sortear como pudo. Por ello se trabaja intensamente para mejorar el arranque y su objetivo es que pueda iniciarse en menos de 15 segundos, intentando reducir el número de programas y servicios que se inician al cargar el sistema operativo.

Además, otro de los objetivos principales que se pretenden con este Windows 7 es minimizar la intrusión y habilitar la modificación del Control de Cuentas de Usuario, algo que resultó del todo incompleto con el Windows Vista debido a las continuas alertas que no eran necesarias.

Windows 7 incluye algunas novedades respecto al anterior Windows Vista como los avances en reconocimiento de voz, táctil y de escritura, el soporte para discos virtuales, el mejor arranque y las numerosas mejoras en el núcleo. A parte de esto, nuevas características se agregaron al Panel de Control como: Aceleradores, Gadgets, Infrarrojo, Solución de problemas, Localización y otros sensores, Administrador de Credenciales y además se han hecho grandes cambios en programas básicos como Wordpad, Paint, Calculadora y Teclado en pantalla.

La barra lateral de Windows ha sido eliminada y los gadgets pueden ubicarse indistintamente por el escritorio.

Por otra parte el nuevo Windows ha tenido un lavado de cara con algunos cambios en el diseño que lo hacen aún más atractivo, por ejemplo la barra de tareas se ha hecho más larga, y los rectángulos de las ventanas ya no traen texto y son más cuadrados. Ahora las ventanas abiertas se muestran con un borde indicando que están abiertas y los accesos directos sin un borde.

Microsoft ha afirmado por otra parte que Windows 7 tendrá plena compatibilidad con controladores y aplicaciones para que no se repitan inconvenientes, algo que sucedió al usar programas que funcionaban en Windows XP y no en Windows Vista.

Aunque no todo son halagos para el nuevo Windows, se ha criticado que la barra de tareas sea algo complicada de entender y manejar ya que se confunden cuales son accesos directos y cuales están ejecutándose en ese momento.

Veremos cual es su aceptación cuando llegue el momento pero por ahora todos tenemos la idea de un Windows mejor y más sencillo que el Vista. Todo esto lo comprobaremos en cuestión de meses.

sábado, 6 de febrero de 2010 Posted in | , | 0 Comments »

One Responses to "Windows 7: el nuevo sistema operativo de Microsoft"

buscar en mis webs

Create your own Custom Search Engine